You are using an outdated browser.
For a better experience, please upgrade your browser here.

La Paga Equitativa Cuenta

El 1º de Noviembre, fue el Día del Pago Igualitario para Latinas. Eso significa que las Latinas trabajaron durante el año del 2017 y hasta este día del 2018 para haber ganado lo mismo que un hombre blanco en 2017. En promedio, a las Latinas se les paga 47% menos que a los hombres blancos y 31% menos que a las mujeres blancas.1 Incluso tomando en cuenta factores como educación, experiencia y ocupación, una gran parte de la brecha salariar sigue existiendo.2

Durante el 2018, hemos generado alianzas con negocios para crear conciencia sobre la brecha salariar con los consumidores que realizan compras rutinarias. Trajimos la atención hacia la brecha salarial del 20% que enfrentan las mujeres en el Día del Pago Igualitario (Abril 10) y la brecha del 38% que enfrentan las mujeres Afroamericanas en el Día del Pago Igualitario para mujeres Afroamericanas (Agosto 7).

Ver el impacto de la brecha salarial en mujeres Latinas y sus familias

¿Qué pensarías si tu bolsa de compras trajera 47% menos en ella?

Con la ayuda de adidas, Lyft, P&G y Reebok—todos ellos líderes en la lucha por la equidad en el trabajo—les pedimos a los consumidores pensar acerca del impacto que tendría recibir 47% menos3 de su compra en el 1º de Noviembre. Nuestra meta es crear conciencia sobre la brecha salarial para las Latinas y exhortar a las compañías a comprometerse con la paga equitativa.

Porque #47PercentCounts—En el Día del Pago Igualitario para Latinas y todos los días.

Estamos orgullosos de avanzar hombro con hombro al lado de compañías comprometidas con la paga equitativa y establecer las bases de nuevos estándares para la equidad en el trabajo.

Sheryl Sandberg

Descubre lo que tu compañía puede hacer

Resultados de nuestra encuesta de igualdad en el pago a las Latinas 2018

1/3 Casi 1 de cada 3 estadounidenses no es consciente de la brecha salarial entre las Latinas y los hombres blancos.4

42% 42% de los estadounidenses no son conscientes de la brecha salarial entre las Latinas y las mujeres blancas — y los gerentes de contratación son igualmente inconscientes.5

2/3 Más de dos tercios de los estadounidenses piensan que el prejuicio en contra de los inmigrantes contribuye a la brecha salarial entre las Latinas y los hombres blancos.6

Aprende más sobre la brecha salarial

Encuesta por: SurveyMonkey Lean In UnidosUS

Historias de mujeres y sus familias

En asociación con P&G, preguntamos a las mujeres y sus familias sobre el impacto de la brecha salarial.

Gloria, miembro de la comunidad Lean In comparte por qué es importante cerrar la brecha salarial para ella, su esposa y su hija.
Nkosa, miembro de Lean In Circle, explica por qué cerrar la brecha salarial es lo justo.
Ve a mujeres reales explicar la brecha salarial para todas las mujeres, mujeres afroamericanas y Latinas.

Agradecimiento especial a Salesforce por proporcionar el apoyo financiero para promover #47PercentCounts y por crear conciencia sobre la problemática.

Estamos agradecidos con las organizaciones que están compartiendo #47PercentCounts para apoyar el cierre de la brecha salarial para Latinas.

Footnotes

  1. Ariane Hegewisch, “The Gender Wage Gap: 2017; Earnings Differences by Gender, Race, and Ethnicity” (September 2018), https://iwpr.org/publications/gender-wage-gap-2017/. Las Latinas reciben $0.53 por cada $1 que gana un hombre blanco, generando una brecha salarial para las Latinas del 47%.
  2. Instituto de Política Económica, “Las trabajadoras Latinas tienen que trabajar 10 meses del año 2017 para recibir el mismo salario que hombres blancos no hispanos en el 2016” (Noviembre 1, 2017), https://www.epi.org/blog/latina-workers-have-to-work-10-months-into-2017-to-be-paid-the-same-as-white-non-hispanic-men-in-2016.
  3. Ariane Hegewisch, “The Gender Wage Gap: 2017.”
  4. SurveyMonkey y Lean In condujeron dos encuestas en línea en muestras nacionales de adultos en los Estados Unidos de edades por encima de los dieciocho años. La primera se condujo del 29 de julio al 4 de julio del 2018, entre 2,950 adultos, y la segunda se condujo del 13 al 18 de julio del 2018, entre 4,217 adultos. El margen de error aproximado para ambas encuestas es de +/-2 percentiles. Los datos han sido sopesados para edad, raza, sexo, educación y localización geográfica utilizando la Encuesta Comunitaria americana del Buró de Censos para reflejar la composición demográfica de los Estados Unidos en edades superiores a los dieciocho años. Ver más.
  5. Ibid. El cuarenta porciento de los reclutadores reportó no tener conciencia acerca de la brecha salarial.
  6. Ibid.