You are using an outdated browser.
For a better experience, please upgrade your browser here.

La Brecha Salarial para las Latinas en Números

Footnotes

  1. Elise Gould and Adriana Kugler, “Latina workers have to work 10 months into 2017 to be paid the same as white non-Hispanic men in 2016” (“Las trabajadoras latinas tienen que trabajar hasta el décimo mes de 2017 para ganar lo mismo que ganaron los hombres blancos no hispanos en 2016”), Working Economics Blog (1 de noviembre de 2017), https://www.epi.org/blog/latina-workers-have-to-work-10-months-into-2017-to-be-paid-the-same-as-white-non-hispanic-men-in-2016.
  2. Ariane Hegewisch and Adiam Tesfaselassie, “The Gender Wage Gap: 2018; Earnings Differences by Gender, Race, and Ethnicity” “La brecha salarial de género: 2018; diferencias de ingresos por género, raza y origen étnico”), Institute for Women’s Policy Research (11 de septiembre de 2019), https://iwpr.org/publications/annual-gender-wage-gap-2018/. A las latinas se les paga 54.47 centavos por cada dolar que ganan los hombres blancos, resultando en una brecha salarial para las latinas del 45.5% (que hemos redondeado al 46%). La brecha del 31% entre las latinas y las mujeres blancas es calculada por Lean In con base en los números de IWPR.
  3. Esta encuesta de SurveyMonkey/LeanIn.Org se llevó a cabo en línea entre el 25 y el 29 de octubre de 2019 entre una muestra total de 5 690 adultos mayores de 18 años que viven en los Estados Unidos. El estimado de error de modelado para la muestra total es de +/-2 puntos porcentuales y para las mujeres latinas de +/-7 puntos porcentuales. Se han ponderado los datos considerando la edad, la raza, el sexo, el nivel educativo y la ubicación geográfica con ayuda de la Encuesta de la Comunidad Estadounidense de la Oficina del Censo de los Estados Unidos para reflejar la composición demográfica de adultos mayores de 18 años en los Estados Unidos
  4. Ibid.
  5. LeanIn.Org and McKinsey & Company, Women in the Workplace 2019 (Las mujeres en el lugar de trabajo 2019) (octubre de 2019), womenintheworkplace.org
  6. Ibid.
  7. Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos, Estudio de la población actual (2018), PINC-06, ocupación del trabajo más prolongado en 2018, personas de 15 años y más; por ingresos monetarios totales en 2018, experiencia laboral en 2018, raza, origen hispano y sexo. Se extrajo de https://www.census.gov/data/tables/time-series/demo/income-poverty/cps-pinc/pinc-06.2018.html. Cálculo basado en los ingresos anuales medios de los trabajadores con empleos a tiempo completo, todo el año.
  8. Oficina de Estadísticas Laborales, “Weekly and hourly earnings data from the Current Population Survey” (“Datos de ingresos por semana y por hora del Estudio de la población actual”), https://data.bls.gov/PDQWeb/le.
  9. Ibid.
  10. National Partnership for Women & Families, “America’s Women and the Wage Gap” (“Las mujeres de Estados Unidos y la brecha salarial”) (septiembre de 2019) http://www.nationalpartnership.org/our-work/resources/economic-justice/fair-pay/americas-women-and-the-wage-gap.pdf.
  11. National Partnership for Women & Families, “Fact Sheet: Latinas and the Wage Gap” (“Hoja de datos: las latinas y la brecha salarial”) (noviembre de 2018), http://www.nationalpartnership.org/our-work/resources/economic-justice/fair-pay/latinas-wage-gap.pdf.
  12. National Women’s Law Center, “The Lifetime Wage Gap, State by State” (“La brecha salarial en la vida, por estado”) (marzo de 2019), https://nwlc.org/resources/the-lifetime-wage-gap-state-by-state/.
  13. Nota: Aquí se comparan los salarios medios de las latinas que trabajan a tiempo completo y todo el año en los Estados Unidos con los salarios anuales medios de los hombres blancos no hispanos. National Partnership for Women & Families, “Fact Sheet: Latinas and the Wage Gap” (“Hoja de datos: las latinas y la brecha salarial”) (abril de 2019), http://www.nationalpartnership.org/our-work/resources/economic-justice/fair-pay/latinas-wage-gap.pdf./